El presidente del ayuntamiento de Magdalena de Kino espera que lleguen más refuerzos policiacos para brindar seguridad en el municipio tras la balacera que cobró la vida del ex edil Alfonso Robles, señaló Ernesto Munro Palacio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente del PAN en Sonora contactó al actual alcalde, Francisco Javier Zepeda Munro, quien le informó sobre la situación desesperada que se vive en el territorio tras el intercambio de fuego por miembros del crimen organizado.
“Muy preocupado, obviamente muy mortificado y sabiéndose incapaz de que, con su fuerza municipal, esa fuerza que les digo gana 5 mil o 6 mil pesos mensuales, ataque a un fenómeno de esta naturaleza. Estaban esperando obviamente los refuerzos”, comentó.
De acuerdo con el representante albiazul, al Secretario de Seguridad Pública a nivel federal, Alfonso Durazo Montaño, es parcialmente responsable por esta situación al no poder garantizar castigo para quienes infringen la ley.
Asimismo, criticó duramente al presidente Andrés Manuel López Obrador por no sólo no haber podido reducir los índices de violencia en el país, sino por utilizar al Ejército como una fuerza de seguridad pública.
Cabe recordar que durante la tarde de este jueves se registró una jornada violenta con enfrentamientos entre grupos delictivos en las inmediaciones de la carretera federal #15.
En estos hechos murió el exalcalde priista y regidor, Alfonso Robles, en fuego cruzado, según la información proporcionada por autoridades.