Este martes el Secretario de Seguridad Pública destacó que permanece activo el programa para reforzar autoridades municipales en los 72 municipios de Sonora, en capacitaciones y certificaciones.
Te recomendamos: Gobernadora entrega más 150 unidades operativas a la FGJE
“La Secretaría de Seguridad Pública ha trabajado de manera coordinada con las autoridades de los 72 municipios del estado en lo que respecta a la certificación y acreditación de cada uno de los elementos de seguridad pública municipal para la obtención de su Certificado Único Policial (CUP)”, indicó José David Anaya Cooley.
Además de explicar que el CUP se emite una vez por el oficial de cumplimiento a cuatro lineamientos que son exigidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Estos comprenden de Formación Inicial, Competencias Básicas de la Función Policial, Evaluación el Desempeño y de Control de Confianza aprobado y vigente.
Librado Macías González, alcalde de Caborca, agradeció por la respuesta a sus necesidades y la entrega de equipo, capacitación y apoyo para la evaluación del C3.
“Siempre hemos tenido apoyo del gobierno estatal; en cuestiones de seguridad no hay distingo de colores, todos somos uno para enfrentar el flagelo de la inseguridad, así lo entendemos y lo aplicamos, en Sonora todos somos uno”, indicó.
Por su parte, la alcaldesa e Guaymas, Sara Valle Dessens reconoció la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública en la entrega de patrullas, exámenes ante el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) y capacitaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe).
“En Guaymas estamos recibiendo esta aportación de patrullas, evaluación del C3, capacitación para el CUP; es algo inusual que al cierre de la administración se esté entregando equipamiento, nos da mucho gusto en el tema de seguridad siempre tenemos que ir un paso adelante”, dijo la munícipe.
Cabe señalar que durante la actual pandemia, se ha mantenido contacto directo entre comisarios e integrantes de las corporaciones con la SSP para ofrecer apoyos y capacitaciones con perspectiva de género.