Alcaldesa anuncia 3.7 mdp para atender a mujeres violentadas

La alcaldesa de Hermosillo, Celida López, señalo que es la máxima cantidad de recursos que se han otorgado a sitios de servicio de este tipo

Judith Teresita León | El Sol de Hermosillo

  · lunes 22 de junio de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Hermosillo

El refugio Hacienda La Esperanza recibirá un recurso federal por el orden de los 3.7 millones de pesos del gobierno municipal para la atención de mujeres y menores que sufren de violencia.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La alcaldesa de Hermosillo, Celida López informó que el pasado 7 de abril se enviaron los lineamientos de operación del programa de este tipo de apoyos para el ejercicio fiscal 2020 y mediados de mayo se notificó al ayuntamiento que fue aprobado.

López Cárdenas firmó el convenio para la transferencia del uso de recursos de Indesol.

Señaló que esta es la mayor cantidad que se ha recibido por parte del gobierno federal en comparación con otros años; Hacienda La Esperanza tiene 16 años operando y es el refugio más grande del noroeste; actualmente tiene atención cinco familias y está a la mitad de su capacidad.

Karem Valles Sampedro, titular de la Dirección de Atención a la Mujer, mencionó que los recursos serán ejercidos en diferentes rubros, en su mayoría para una plantilla de profesionistas que se integraron desde el primero de junio.

También se destinará un porcentaje para los gastos de operación, mantenimiento, equipamiento, seguridad, inserción social y profesionalización, entre otros rubros necesarios en este sitio de atención.

La funcionaria recordó que el año pasado se aprobaron y ejercieron también recursos a través del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva; en esa ocasión fueron 3 millones 255 mil pesos.

También se capacitará a las mujeres para su inserción laboral y que sean autosuficientes al salir del refugio, con cursos de corte de cabello, peinado, maquillaje y computación, huertos familiares, entre otros.