Pide Ayuntamiento de Hermosillo validar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que verifique la totalidad de los transformadores subterráneos en el Centro de Hermosillo no corran el riesgo de explotar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, declaró que para conservar la integridad de los visitantes del Centro de la ciudad, por lo que de no obtener una respuesta favorable, se verán en la necesidad de acordonar estos dispositivos para que los ciudadanos eviten pasar por encima de estos.
"CFE dice que ya hicieron toda la revisión y diagnóstico, y dijo que este último transformador ya había sido diagnosticado de cambio, de hecho ya estaba previsto un cambio para el día el día 26, ellos aseguran que no hay ningún otro transformador que haya presentado algún problema en instalación o mantenimiento", manifestó López Cárdenas.
Asimismo, mencionó que existen dos transformadores más que están considerados para llevar a cabo un cambio en los próximos días, por lo que se solicitó un dictamen para tener la tranquilidad de que no exista algún problema a futuro.
"Hay un laboratorio de la CFE donde se hacen pruebas de equipamiento y mantenimiento de todos sus equipos, este laboratorio no está en Hermosillo, donde han indicado que los transformadores tienen un sobre calentamiento, por lo tanto ellos tienen que cambiarlos", explicó.
López Cárdenas mencionó que la preocupación es que hay más de 50 transformadores en el Centro de Hermosillo y por obvias razones no se dejará de insistir en que sea entregado este dictamen por escrito donde indique que las máquinas están en buen estado.