A pesar de que los resultados sean negativos a Covid-19, y su reporte clínico no presente síntomas, la alcaldesa de Hermosillo mantendrá la cuarentena correspondiente, como lo dictan los protocolos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En cuanto al estado de salud de Celida López Cárdenas, luego de anunciara a través de su cuenta de Twitter que se realizará un estudio serológico y hasta no tener una tercera prueba con resultados negativos, podrá reincorporarse a sus labores como presidenta municipal, por lo pronto, permanecerá en resguardo domiciliario.
“Tengo la responsabilidad pública y moral de ser transparente e informar con la verdad, es importante informar sobre mi estado de salud pero sí quiero ser muy clara en que en ningún momento dejaré de respetar el protocolo de cuarentena”, explicó.
Tras considerarse asintomática y mantener un estado de salud normal, se realizará una prueba de detección de anticuerpos, con el objetivo de tener un diagnóstico más preciso, por lo que esperará el período correspondiente para hacer esta prueba.
“Continuaré trabajando desde mi casa, confiando en que la situación se resolverá satisfactoriamente”, señaló.
Cabe señalar que, a diferencia de las pruebas PCR, enfocadas en detectar el material genético del virus en una persona, las pruebas serológicas buscan detectar una respuesta inmunológica o la generación de anticuerpos en el organismo, que de salir positiva, significaría que tuvo contacto con el virus.
Por lo anterior, el secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, a través de su cuenta personal de Twitter, expresó que tiene una gran responsabilidad para ser un ejemplo de disciplina.
"Un contagiado sin síntomas no debe ir a trabajar, confío en que #QuédateEnCasa sea cuidadosamente respetado por el bien de todas las familias", señaló.