Alcaldesa de Navojoa se amparará en ley de violencia política

Rosario Quintero ha comunicado que interpuso una querella contra el diputado panista Gildardo Real por violentarla

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 17 de junio de 2020

Cortesía | Twitter @NavojoaGob

“Las solicitudes de juicio político son una conspiración fundamentada en la violencia política hacia mi persona e interpondré las denuncias correspondientes amparadas en la nueva ley”, puntualizó alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero Borbón.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

De acuerdo con la edil, quien enfrenta una serie de acusaciones por parte de su propio Cabildo, se aplicará una contrademanda hacia las partes acusatorias pues, consideró, vulneran su condición como mujer.

“Definitivamente (la acusación) es mediática-política e incluso interpuse una querella contra el diputado Gildardo Real Ramírez por sufrir violencia política de su parte”, acusó.

La alcaldesa es acusada de robo de dinero de la caja fuerte de la Tesorería del Ayuntamiento, así como el pago de boletos a familiares con dinero del erario, el aumento de sueldo a funcionarios sin autorización y el desvío de un millón 700 mil pesos.

El director jurídico del ayuntamiento de Navojoa, Felipe Abel Merino Aragón, aseguró que la ley no prevé un término para que se llame a la maestra dentro del procedimiento, por lo que acudió voluntariamente a Congreso.

Asimismo clarificó que los falsificados por lo que se le acusa a la gestión de Quintero no representaron daño patrimonial y que fue el mismo Cabildo de Navojoa el que autorizó una transferencia de 6 millones de pesos al organismo operador del agua potable.