Autoridades municipales inauguraron del Centro "Transformando Vidas", el cual tiene como objetivo ofrecer atención a menores infractores consumidores de drogas, ubicado a espaldas del Aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira García.
Diferentes funcionarios, como Edgar Hiram Sallard, titular de Transformación Social; José Eufemio Carrillo Atondo, director de la Coordinación, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), además de la doctora Angélica Mariel Martínez López, quien está a cargo de los programas de rehabilitación, acompañaron a la presidenta municipal, Célida López Cárdenas en la presentación de este lugar, mismo que será fundamental para combatir profesionalmente las adicciones entre los jóvenes.
“Empezamos nosotros el día 21 con el ingreso de los primeros jóvenes y sí, la verdad que aún nos falta seguir invirtiendo, obviamente necesitamos más y más recursos para poder tener este espacio como todos quisiéramos tenerlo. Tenemos mucho espacio aún para canchas sintéticas de futbol, basquetbol e incluso tenemos conciencia de la importancia de mantenerlos muy ocupados a los adolescentes”, explicó la edil.
Asimismo, mencionó que este centro iniciará operaciones con al menos 20 menores, el cual cuenta con un total de 86 camas distribuidas en seis áreas de dormitorios, tres médicos, además de la directora del Centro, un pediatra, un psiquiatra, un doctor de medicina familiar, tres psicólogos, dos trabajadores sociales y ocho enfermeros.
“También deberá ser un espacio para tratar de reinsertar a los adolescentes una vez que concluyan con su tiempo de tratamiento, tenemos fe y confianza que este proyecto va a trascender muchos años y para eso conformamos un patronato muy fuerte quien será el que esté al frente del mismo independientemente de quien gobierne Hermosillo”, detalló.
López Cárdenas aseveró que la realización de este centro especializado en tratamiento de adicciones en menores de edad, es producto de una sinergia entre el Gobierno Municipal que encabeza, la sociedad civil conformada por un patronato, así como un equipo de profesionales en programas de rehabilitación, mismo que tuvo una inversión de 15 millones 657 mil 792 pesos en sus tres etapas.