Hace un llamado alcaldesa de Hermosillo a los operadores del transporte público a extremar las medidas de prevención, pues una reactivación económica y social durante esta pandemia, debe contar con todos los protocolos para evitar contagios de Covid-19 entre los usuarios.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Célida López Cárdenas declaró que deben acatarse las medidas de prevención, con el propósito de tener bajo control el número de casos de la enfermedad, por lo que detalló las disposiciones tanto para usuarios, como para los choferes del transporte público.
“Juntos debemos fortalecer los protocolos sanitarios que nos permitan reactivar esa economía de manera ordenada, pero, sobre todo, segura, tenemos que aprender una nueva manera de realizar nuestras actividades cotidianas con responsabilidad para cuidar la salud de todas y todos”, explicó.
La primera de estas medidas, es el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas, tanto al abordar y durante todo el trayecto; además de esto, los trabajadores del transporte deben desinfectar las unidades ante sus checadores al completar un recorrido de la ruta, esto incluye limpiar cada superficie con contacto humano, como el volante, asientos, puertas y tubos del vehículo.
De igual manera, cada unidad deberá tener ventilación y podrán circular con un máximo de 15 pasajeros, siempre respetando la sana distancia, la edil reconoce al transporte público como una necesidad esencial de la ciudad, sobre todo en el marco de una reactivación económica y social, conforme vayan autorizando las autoridades de salud.
López Cárdenas invitó a asumir que las actuales circunstancias implican una nueva manera de realizar las actividades, en cada ámbito de la vida cotidiana de cada ciudadano de Hermosillo, el comercio, los servicios y todos los sectores productivos de la ciudad.
“Si tú te proteges, nos protegemos todos, muchas gracias”, finalizó.