Debido a que en tan solo una semana los casos confirmados de Covid-19 en la Hermosillo se duplicaron, la alcaldesa hizo un llamado a la población para permanecer dentro de sus hogares, sobre todo del 10 al 15 de mayo, periodo de mayor riesgo según las autoridades de Salud en el estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Celida López Cárdenas declaró que lamenta que a estas alturas, existan personas que piensen que esta pandemia no existe y lleve una vida normal, sin tomar en cuenta el riesgo que implica e ignoren las medidas sanitarias, lo que se ve reflejado en el número de casos en Hermosillo, pues hace una semana teníamos 60 y ahora más de 120.
"El 16 de mayo cumpliríamos dos meses del resguardo domiciliario y eso es algo que nos está costando trabajo, la movilidad en la calle, la gente está más desesperada por salir. No podemos abrirnos, no podemos pensar que todo va a ser igual que antes, tiene que ser todo distinto", señaló.
La edil reiteró el llamado a quedarse en sus casas el mayor tiempo posible y salir solo para realizar alguna actividad esencial, además de obedecer las instrucciones de la Policía Municipal y puntualizó que todavía hay personas infectadas que son asintomáticas, lo que vuelve la situación más riesgosa.
"Tenemos que tener protocolos de higiene en todos los lugares públicos y en todos los centros de trabajo. Del 10 al 15 de mayo van a ser días que vamos a tener más contagios en Hermosillo y hemos venido viendo que tenemos una semana donde se nos han venido aumentando los casos en Hermosillo", manifestó.
López Cárdenas aseveró que a partir del 15 de mayo se tomará el ejemplo de muchas ciudades, para retomar algunas actividades siguiendo con las medidas de prevención para detectar a tiempo a las personas contagiadas, en lugares públicos y espacios de trabajo.