Descarta presidenta municipal la pregunta en base al incremento del 5% en el impuesto predial que se tenía pensado incluir dentro de la Consulta Ciudadana el próximo 29 de marzo, debido a que este aumento no representaría un beneficio para las familias hermosillenses.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En declaraciones a la prensa, Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, explicó que optó por borrar esto de la lista de temas que se abordarán una vez que se realice la consulta, pues los integrantes del Consejo de Participación tomaron esta decisión en conjunto, pues este 5% no dará los 10 millones de pesos mensuales que se necesitaría para pagar la deuda, de tal manera que sería una pregunta que no resolvería el fondo.
“Lo que sí queríamos era plantear lo de la contribución de mejoras, sin embargo, no todas las calles, ni todas las colonias están incluidas en estos 800 millones de pesos, de tal manera que este 5% no representaría un beneficio directo para muchas familias de Hermosillo”, declaró.
La munícipe agregó que en los próximos días se publicarían las calles y bulevares que serán intervenidos con estos 800 millones de pesos, con el propósito de que los ciudadanos tengan conocimiento para notar el interés de la gente con la alianza público-privada, por lo que lo dejarán en las manos de las personas.
“Muchos diputados de oposición han estado haciendo señalamientos de nuestra falta de gestión y de que no hemos lograr bajar recursos federales, que la ciudad está como nunca. No hemos atendido la ciudad porque no tenemos recurso económico para hacerlo, el Gobierno federal no está destinando recursos extraordinarios para los municipios, sólo tenemos las participaciones federales, el Fortaseg, es todo lo que tenemos”, dijo.
López Cárdenas aseveró que llevarles una propuesta avalada por los ciudadanos, en dado caso de estar de acuerdo, será un argumento poderoso para que los diputados puedan apoyar a Hermosillo, pues lo problemas de este son muy conocidos, por lo que desea que los diputados del PRI y PAN apoyen en beneficio de la ciudad.