La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas solicitará al Consejo Estatal de Salud, autoridad durante la contingencia por coronavirus, que se determine aplicar la medida de resguardo domiciliario en la capital sonorense, conocido como toque de queda.
Esto a partir del incremento en los casos con Coronavirus en el vecino del norte, en Arizona, donde se han registrado 24 muertes y 1289 contagios, así como en el país en general y en Sonora, por lo que el hecho de quedarse en casa es fundamental para evitar que esto se replique en la capital sonorense.
La propagación podría provocar el colapso de hospitales, ante la cantidad de infectados que podrían llegar a sus instalaciones y así derrumbar el sistema de salud.
Además, en sus redes sociales también ha mencionado que las personas hacen caso omiso de las indicaciones de la Secretaría de Salud para quedarse en casa.
Sin embargo, señalaron que el gobierno tiene conocimiento de que existen personas que viven al día y su trabajo es fundamental y un sector de la población vulnerable que debe ser atendida.
En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para donar productos de higiene personal, alimentos y sanitizantes para apoyar a estas familias que vive con dificultades económicas.
Cabe recordar que de los 17 casos confirmados en Sonora, en Hermosillo son 8 las personas diagnosticadas como positivo.