Acompañando al personal de Brigadas de Vida, la alcaldesa de Hermosillo acudió a la supervisión de las medidas de prevención implementadas en las unidades del transporte público de la ciudad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Célida López Cárdenas manifestó que hace unas semanas iniciaron con una serie de revisiones en los camiones, donde se vigila que se cumplan con la cantidad de personas permitidas abordo, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
“Es primordial respetar las medidas de higiene en el transporte público para reducir los contagios entre los que lo utilizan, por lo cual desde hace varias semanas se inició esta inspección”, explicó.
La edil manifestó que otro tema importante es la constante sanitización de los vehículos para que de esa manera se reduzca en medida de lo posible cualquier contagio que pueda presentarse en los usuarios del transporte público en la ciudad de Hermosillo.
Cabe señalar que los brigadistas revisan que se cumpla con un aforo de un 50%de pasajeros, que haya gel antibacterial disponible, y que los usuarios utilicen cubrebocas, así como compartir información de cómo se tiene que utilizar este medio de transporte de manera correcta ante la contingencia sanitaria.
“Agradecemos a todos los choferes por la disposición de permitirnos hacer este trabajo del equipo de Brigadas de Vida, quienes ofrecen gel y toman la temperatura a los pasajeros”, señaló.
López Cárdenas agradeció a los ciudadanos de que utilizan de manera correcta sus cubrebocas e invitó a que también usen lentes para tener una mayor protección y así reducir los contagios en la capital.