Las ciclovías en Hermosillo deberán alcanzar los 200kilómetros al término de la administración municipal, informóGuadalupe Peñúñuri Soto.
De acuerdo con la directora del Instituto Municipal deInfraestructura y Planeación Urbana (Implan), hay comunicaciónconstante con el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento para saber quévialidades se están rehabilitando para introducirciclocarriles.
“La meta es aumentar de manera significativa el número deciclocarriles y de ser posible arborizar también estas zonas”,expuso.
Por el momento se desconoce el número preciso de carriles quese construirán hasta diciembre en vialidades rehabilitadas, sinembargo se sabe que actualmente son 100 kilómetros de carriles loque se tiene actualmente.
Peñúñuri Soto insistió en que no se realizarán ciclovías,pues ello implica una separación del carril por parte de unabarrera física, siendo únicamente un pequeño tramo de la calleReforma el que cumple con estas características.
No obstante, la directora aseguró que se implementarán cajasciclistas en las esquinas sanforizadas, lo cual busca disminuir losposibles choques por vuelta a la derecha de los automóviles.