Aldeas Infantiles SOS cumple 50 años de trabajo altruista

Las acciones de esta agrupación son para dar fin a la pobreza, salud, equidad de género, además de ver por el crecimiento económico, reducir las inequidades

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

  · jueves 24 de junio de 2021

Foto: Cortesía | Aldeas Infantiles SOS México

Al mantenerse firmes en el cumplimiento de proteger a la infancia en México, Aldeas Infantiles SOS conmemora su 50 aniversario.

Te recomendamos leer: Disparidad salarial y desigualdad de género, retos para México y EU: Kamala Harris

Gracias a las acciones que integra la agrupación, se ha podido lograr que niñas, niños y adolescentes puedan tener su derecho a vivir en familia para así mejorar los cuidados alternativos que existen en México.

Diana Rosales Espinosa, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS destacó que como organización se cuentan con objetivos de desarrollo sostenible.

Por ello el trabajo para poder darle fin a la pobreza, salud, equidad de género, además de ver por el crecimiento económico, reducir las inequidades, acciones para el cuidado del clima, paz, justicia y alianzas para cumplir tres de los objetivos.

Estos son: asegurar que más niños tengan un hogar, ser una de las organizaciones líder más grande en el cuidado de la niñez y salvaguardar los derechos de nuestras Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes en nuestras acciones diarias, para ello necesitamos el apoyo de la sociedad civil, gobierno y organizaciones.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Por su parte, Daniela Cervantes, Coordinadora Nacional de Abogacía de Aldeas Infantiles SOS, apuntó que la Convención de los Derechos del Niño establece que la familia es el espacio fundamental donde reciben la protección y asistencia necesaria en un ambiente de cariño, amor y comprensión, ¿cómo es que trabajar para que cada niña y niño crezca en entorno familiar y protector, no es prioridad? Naturalmente, diversas organizaciones, empresas y sociedad civil en general, colaboran por el derecho de los niños a recibir educación, salud y alimentación, sin embargo, faltan más actores que desarrollen y brinden cuidados alternativos para la niñez, ofreciendo así, soluciones diferentes a la institucionalización.