Para la Arquidiócesis de Hermosillo, la grabación de un videoclip en una de las parroquias locales fue sin mala voluntad e intención, pero sí imprudente.
En un comunicado el arzobispo Ruy Rendón y todo el Presbiterio, ofrecieron una disculpa a la población católica de Hermosillo y a quien se sintió ofendido tras la polémica y críticas que generó la producción de un proyecto audiovisual del rapero Alemán en el Santuario Guadalupano, en la colonia San Benito.
"Lamentablemente, en días pasados uno de nuestros Templos fue utilizado para una actividad no relacionada para su fin fundamental, no como un espacio de culto, de oración, de devoción y de piedad. Reconocemos que se actuó sin mala voluntad e intención, pero sí de manera imprudente", expuso la Arquidiócesis.
Lee también: Rapero Alemán graba video musical en iglesia de Hermosillo y se arma escándalo (VIDEO)
En el documento también señaló que asumen y reiteran el compromiso de velar y cuidar, que estos actos no se repitan en la Iglesia, así como proteger la santidad de estos recintos católicos, sobre todo la Sagrada Eucaristía, para ello se tomarán las medidas pertinentes.
"El Señor arzobispo Ruy Rendón Leal, y todo nuestro Presbiterio, ofrecemos una sincera disculpa a todo el Pueblo de Dios de nuestra Arquidiócesis y a todas aquellas personas que se sintieron agraviados en su fe", reiteró.
Debido a esta situación, invitó a la población católica a unirse en oración como Iglesia en la Arquidiócesis de Hermosillo en desagravio por aquellos lugares de culto que se hayan visto afectados, lo que también se llevará a cabo ofreciendo eucaristías en las próximas semanas.
Fue el pasado jueves cuando el cantante de rap, Erick Raúl Alemán Ramírez, mejor conocido como Alemán, grabó un vídeo en el Santuario Guadalupano vestido con prendas de estilo sacerdotal y en el altar.
Lo que provocó la inconformidad de los feligreses y sociedad en general en la capital de Sonora.
Alemán también se disculpa con comunidad católica
Por su parte, el rapero Alemán también grabó un video donde envía disculpas a la comunidad católica que se ofendió por las grabaciones de su videoclip en el Santuario Guadalupano.
"Pido una disculpa a la gente que se llegó a sentir ofendida, lastimada por el video que grabamos, pero todo fue con mucho cariño, con mucho respeto y mucho amor", dijo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, extendió sus disculpas al padre Luis Armando, quien les otorgó las facilidades para el video, que asegura, tiene un mensaje positivo.
"Quiero pedirle una disculpa al padre Luis Armando que fue quien nos tiró el paro de grabar el video, con un mensaje bien chilo, que yo se que les va a gustar, es un mensaje muy diferente", finalizó.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más