La delegación regional de la Secretaría del Bienestar exhortó a los adultos mayores a tener más cuidado con la información que comparten sobre las tarjetas del Bienestar por teléfono, ya que podrían ser víctimas de un fraude.
Melitón Sánchez Durazo, titular de la Secretaría del Bienestar en Hermosillo, informó que hasta ahora no se han presentado reportes de fraudes de este tipo; sin embargo, se busca prevenir a las personas de la tercera edad.
“En Hermosillo no hemos tenido reporte de ello, más que nada se hace como prevención de que no vayan a dar información confidencial sobre las tarjetas que hemos estado entregando”, señaló.
Lee también: Arranca la entrega de tarjetas para Pensiones de Bienestar en Hermosillo
El funcionario destacó que la Secretaría del Bienestar y el Banco del Bienestar no realizan llamadas para solicitar datos de la tarjeta de la pensión para adultos mayores, por lo que especificó que no se le solicita al usuario el NIP ni número de tarjeta; tampoco el nombre completo ni fecha de nacimiento.
“Cuando les hablamos para aclaraciones o verificaciones, se solicita información general que no pone en riesgo la confidencialidad”, abundó Sánchez.
Ante ello, pidió a la población que recibe el beneficio de la pensión de los 65 años y más que denuncie ante la línea 01 800 11 28 700 cualquier irregularidad con la solicitud de datos para evitar daños.
“Y sobre todo, buscamos fomentar la denuncia ante cualquier llamada extraña o fraudulenta que pudieran recibir los usuarios”, destacó el delegado regional.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Recientemente, la Secretaría del Bienestar realizó la entrega de más de 100 mil tarjetas a adultos mayores en el Estado; ante la gran cantidad buscan prevenir en los beneficiarios cualquier afectación al recurso que reciben.
Mantente informado y síguenos en Google News.