En Sonora, se estima que el momento cumbre de la curva epidemiológica por la pandemia de Covid-19 llegará el 4 de junio, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud Hugo López Gatell en su conferencia de esta tarde en Palacio Nacional.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De acuerdo con el funcionario, la cresta de la pandemia durará, por ejemplo, en el municipio de Hermosillo, aproximadamente dos meses para que la curva se vuelva a aplanar durante la primera semana de agosto.
“Hacemos el llamado al estado de Sonora: todavía les falta un buen trecho de la curva epidémica, todavía tienen una muy importante transmisión y dependen de las y los sonorenses que se reduzca esa transmisión”, comentó.
Según los indicadores de transmisión del coronavirus, la entidad tiene una importante eficiencia de transmisión y eso sólo se puede explicar porque hay demasiada movilidad en el espacio público, lo que facilita la propagación del padecimiento.
En una reunión que sostuvo con la gobernado Claudia Pavlovich Arellano, López Gatell señaló que, mientras el centro del país hace los preparativos para entrar a la nueva normalidad, la percepción de la población sonorense es que ya se está dentro de este paradigma.
En la última semana tanto el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Pompa Corella, como el secretario del Trabajo, Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, dieron positivo al padecimiento, asimismo la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, y la diputada Rosa Icela Martínez Espinoza.