Alerta SAT-Hermosillo sobre malas prácticas de facturación de negocios 

El SAT en Hermosillo, alertó de algunas malas prácticas que tienen los negocios en materia de facturación, y de los cuales los clientes deben estar atentos

Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

  · viernes 10 de noviembre de 2023

El SAT en Hermosillo, alertó de algunas malas prácticas que tienen los negocios en materia de facturación, y de los cuales los clientes deben estar atentos / Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Hermosillo, alertó de algunas malas prácticas que tienen los negocios en materia de facturación, y de los cuales los clientes deben estar atentos.

Al respecto, Ana María Erickson Piña, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente del SAT en la región, dijo que algunos negocios en México tienen malos hábitos para la atención de sus clientes, los cuales no deben ser permitidos por el usuario.

Explicó que uno de ellos es que se solicite la constancia de situación fiscal, por lo que sí el consumidor se sabe los datos se pueden brindar de manera verbal.

Te puede interesar: Fonacot llama a trabajadores a no hacer caso a "coyotes" que agilicen trámites

Añadió que otra práctica de los comercios es pedir a los consumidores que se auto facture al ingresar al portal del negocio, sin embargo, es responsabilidad del negocio entregar la factura al momento de la compra.

Algunos negocios en México tienen malos hábitos para la atención de sus clientes, los cuales no deben ser permitidos por el usuario / Foto: Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

“Bueno la idea es alertar a los consumidores sobre todo a quienes facturan por algún establecimiento que representan, sin embargo al momento de acudir a un lugar, ya sea comercio, restaurante u otro tipo de establecimiento, se deben de tomar en cuenta estas medidas”, expresó.

En ese sentido, añadió que si el consumidor conoce los datos fiscales están obligados a darlos de manera verbal, sin que del otro lado el establecimiento tenga que solicitar la constancia fiscal.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Erickson Piña agregó que las personas que quieran denunciar a los negocios por llevar a cabo estás malas prácticas lo pueden hacer por medio del correo del SAT: denucia@sat.gom.mx, o bien de manera directa al número de teléfono 55 88 52 2222, donde se tomará nota de los hechos para darle el seguimiento necesario.

Abundó que otro aspecto importante es que los trámites ante el SAT son sin costo para los contribuyentes, por lo que al momento de hacer una cita para solicitar la firma electrónica y la constancia fiscal, puede acudir de manera directa a las oficinas del Centro de Gobierno o bien hacer la visita previo registro en el portal electrónico.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario