Esta semana la Comisión Nacional del Agua advirtió a la población en Sonora de la llegada de una ola de calor que elevará la temperatura máxima hasta 47 grados centígrados durante los próximos días.
Lea también: Inician preparativos para crear el bosque urbano en la Sauceda
A través de sus redes sociales, Protección Civil en Sonora emitió una alerta por las altas temperaturas y su posible efecto en la población, especialmente en niños y personas de la tercera edad, que corren mayores riesgos al ser expuestos a las inclemencias del clima.
Desafortunadamente, en estos días el sol brillará con intensidad, pues también se pronostica que no habrá lluvias para el estado, con vientos que no superarán los 35 kilómetros por hora en toda la región del Pacífico Norte.
Entre las recomendaciones, destinadas a toda la población, está el beber líquidos, especialmente agua, y evitar las bebidas alcohólicas. Las frutas y verduras, especialmente aquellas ricas en potasio, ayudan también a mantenerse saludable ante el calor.
En caso de tener que salir se recomienda la ropa liviana y holgada, no exponerse al sol y en caso de que sea necesario usar sombrero y preferir colores claros a los oscuros que absorben más el calor.
En mayo de este año Satélites de la NASA ubicaron el punto más caliente del mundo en el desierto de Sonora, con algunas zonas registrando temperaturas de hasta 80.8 grados centígrados, tratándose de un récord mundial.