Debido a la llegada de la temporada de calor, que es el tiempode reproducción ideal para pulgas y garrapatas es necesariomantener aseadas a las mascotas, así como los patios, en especialsi son de tierra, recomendó el director del Centro de AtenciónCanina y Felina.
Ariel Félix Ortiz explicó que durante esta temporada es cuandoestos parásitos aprovechan para bajarse de los animalesdomésticos y se reproducen, proliferación que puede causarproblemas a la salud, ya que estos insectos son portadores derickettsia y otras enfermedades.
Ante esto, la recomendación es mantener aseados a perros ygatos, así como fumigar debidamente los patios con productos comodeltametrina o amitraz, al igual que vacunar y desparasitardebidamente a las mascotas.
“En temporada de calor es cuando más se reproducen lasgarrapatas, se transportan en el perro y se bajan a nuestro patio areproducirse; entonces, aparte del cuidado de la mascota debemosmantener limpios los patios”, dijo.
De igual manera, el funcionario hizo un llamado para que seatienda de manera cuidadosa a los animales domésticos y no seexpongan a altas temperaturas, ya que perros y gatos son máspropensos a sufrir golpes de calor que les pueden ocasionar lamuerte en cuestión de horas.
Entre los cuidados que mencionó se encuentra el acondicionar unespacio sombreado y fresco para las mascotas, así como mantenerlosbien hidratados y en caso de presentar vómito y diarrea no dudaren llevarlos con un veterinario.