El vocero del Movimiento por el Libre Tránsito de Sonora, Alfonso Canaán Castaños, precisó que permanecerá en la lucha social en beneficio de los sonorenses al mismo tiempo que cumple su función como servidor público en la administración estatal.
Lee también: Gobierno ya no rentará oficinas, reubicará dependencias: Durazo
Debido a la confusión derivada de la noticia sobre su adhesión al gobierno del estado como funcionario dentro del área de Bienes y Concesiones, Canaán Castaños aseguró que en ningún momento abandonó la lucha por el libre tránsito.
“Yo agradecí en un tuit al gobernador Alfonso Durazo por haberme tomado en cuenta para colaborar en su gobierno. No dije dónde ni cómo, yo puedo hacerlo como activista social, desde mi trinchera”, comentó.
En ese sentido, dijo que la lucha del Movimiento por el Libre Tránsito ha sido apoyada por el gobernador Alfonso Durazo, además de otros funcionarios, los cuales han pugnado por que se haga justicia al tema de la carretera de los sonorenses, aunque el tema sobre tomar casetas es punto y a parte.
“Seguimos manteniendo una mesa de trabajo y de diálogo con la Secretaría de Gobernación y con Capufe, estamos siendo coadyuvantes para resolver un problema que los anteriores trabajos nunca quisieron resolver. Nunca he renunciado a esa lucha, pero yo nunca he sido dirigente”, aclaró Canaán Castaños.
Mientras tanto, agregó, su labor para el gobierno del estado está encaminada en regularizar las viviendas de personas sin título de propiedad que gobiernos anteriores no quisieron conceder o los cuales eran condicionados a cambio “moches”.
“En este gobierno se les dará su título de propiedad y se les va a regularizar su situación jurídica para que tengan certeza sobre su patrimonio, eso es en lo que me invitó a trabajar el señor gobernador”, afirmó.