El presidente Andrés Manuel Lópes Obrador y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, celebraron una reunión para definir mecanismos de coordinación entre el gobierno estatal y federal.
Te puede interesar: En noviembre AMLO visitará Cananea para plan de justicia
El mandatario estatal aseveró que durante la reunión también estuvieron presentes miembros del gabinete legal y ampliado del titular del Poder Ejecutivo de nivel federal, con el objetivo de concretar acuerdos para la toma de decisión.
“El presidente dio la instrucción, en síntesis, de que la acción del gobierno federal se va a coordinar bajo el liderazgo del gobierno del estado de Sonora, partiendo obviamente de que el gobernador, por su identidad política, un servidor, y por su compromiso con la cuarta transformación, representa de la mejor manera este proyecto en el estado”, mencionó.
En ese sentido, Durazo Montaño afirmó que, a través de esta decisión del presidente, el gobierno de Sonora se fortalece políticamente y tendrá mayor capacidad para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, pues permite reforzar proyectos para sacar adelante a la entidad.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Asimismo, recordó que López Obrador y su gabinete visitarán al estado para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados dentro del Plan de Justicia para Cananea durante el próximo mes de noviembre, sin embargo, no se ha especificado una fecha.