Alfonso Durazo afirma que no van a "jinetear" el FAIS

Alfonso Durazo exhortó a las y los presidentes municipales a ser responsables en el manejo de los recursos

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · jueves 14 de octubre de 2021

Alfonso Durazo afirmó que el estado atraviesa una difícil situación financiera en la que los ayuntamientos requieren estos estímulos / Foto: Cortesía | @AlfonsoDurazo

No se van a “jinetear” los recursos económicos a los municipios que les corresponden del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), pues el estado atraviesa una difícil situación financiera en la que los ayuntamientos requieren estos estímulos, afirmó Alfonso Durazo Montaño.

Te puede interesar: Alfonso Durazo acuerda trabajar de la mano con el Gobierno Federal

Durante la capacitación para gestionar el fondo, el gobernador de Sonora exhortó a las y los presidentes municipales de los diferentes ayuntamientos de la entidad a ser responsables en el manejo de los recursos, para que sea ejercido con transparencia, austeridad y que sea afín a los intereses de la ciudadanía.

“Fondos como este representan un salvavidas extraordinario, particularmente porque, les digo desde ahorita, no voy a jinetear ni un solo quinto que corresponda a los municipios; yo tengo una visión, aquí se habla de visión municipalista”, aseveró el mandatario.

En ese sentido, señaló que es de gran importancia que la situación mejore en los municipios, pues eso se traslada a un bienestar general en el estado, sin embargo, el mismo efecto tendrá a la inversa: si los municipios van mal, el estado también.

Mientras tanto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, Wendy Briceño Zuloaga, destacó que se busca una política de inclusión social, donde la realidad de la pobreza y la marginación está relacionada con la seguridad pública, derechos humanos, equilibrio ambiental, paridad, infraestructura social y cultura.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Asimismo, el director del FAIS, Diego Mézquita Salgado, indicó que los proyectos contemplan las zonas de atención prioritaria, en pobreza extrema, con alto o muy al nivel de rezago social, entre otras.

De tal forma, el fondo se invertirá en ampliación, construcción, manutención, equipamiento, o rehabilitación de obras de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector educativo, infraestructura básica del sector salud, mejoramiento de vivienda y urbanización.