En reiteradas ocasiones autoridades estatales han externado la posibilidad de que se podrían vender las tres casas de gobierno que se tienen en distintos municipios, cuya decisión puede estar próxima a realizarse.
Durante el último encuentro que tuvo el gobernador Alfonso Durazo con los medios de comunicación hizo público que analizan la posibilidad de ofrecer la residencia oficial en la colonia Pitic para pasar a ocupar otro inmueble.
La nueva ubicación, reveló, sería muy cerca de Palacio de Gobierno, aunque no precisó la calle ni número de la propiedad en la que tentativamente llegaría a residir.
Lee también: Palacio de Gobierno: los daños y reparaciones que ha tenido a lo largo de la historia
"A media cuadra (de Palacio de Gobierno) está una casa que eran oficinas de la Secretaría de Hacienda y la he visualizado como Casa de Gobierno. Vendiendo la actual y si nos traemos las oficinas para acá, que estén aquí a una cuadra, para que la gente no vaya a protestar allá, vendría a protestar aquí mismo”, expuso.
Hace unas semanas, el coordinador de Bienes y Concesiones, Antonio Gallardo comentó que se tiene completa la documentación de esa propiedad y de las que se ubican en Álamos y Guaymas para que en cuanto se tome la decisión por parte del mandatario de venderlas, se agilice el proceso.
Hasta el momento no se han manejado precios de esos inmuebles, ni de si hay personas interesadas en adquirirlos, pues eso se sabrá una vez que se lance la convocatoria, debido a que se debe hacer un procedimiento de ese tipo por ser bienes públicos.
La actual Casa de Gobierno se sitúa en avenida de Anza # 913; fue habilitada bajo ese concepto en 1945.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Es un sitio que solo se usa para recibir visitas de autoridades federales, ya que Durazo Montaño desde el principio de su mandato se negó a mudarse junto a su familia al considerar que es un inmueble que cuesta del erario y no se optimiza su utilidad.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario