Con el fin de abatir el rezago en los servicios de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), el gobernador Alfonso Durazo Montaño, anunció la ampliación de servicios médicos con un nuevo hospital Universitario.
Lee también: Médico confunde con gripe bacteria que le comió el rostro, dedos y piernas
En este, se pretende ubicar en el antiguo hospital general, en el cual podrán recibir a los derechohabientes para su atención médica correspondiente.
“Estamos viendo la ampliación de los servicios del Isssteson a lo que será el nuevo hospital universitario que se construirá en las instalaciones de lo que será el viejo Hospital General”, detalló al respecto.
Lo anterior lo manifestó durante su acercamiento con derechohabientes del Isssteson afuera de Palacio de Gobierno, con el fin de darle certeza a los ciudadanos sobre el tema de salud.
En su momento, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, mencionó que en aproximadamente dos meses funcionaría el Hospital Universitario. “Hace casi 27 días vino el presidente López Obrador a hacer una visita de supervisión al nuevo Hospital General. Nos comprometimos a que en dos meses iba a quedar instalado el tomógrafo y la resonancia magnética”, destacó el pasado 7 de octubre.
En tanto, las necesidades de los derechohabientes son apremiantes, por lo que esperan una rápida mejoría para no padecer sus enfermedades.