Tras la serie de homicidios que se presentaron recientemente en Guaymas y Empalme, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo que se mantienen acciones y operativos para recuperar la tranquilidad en esas localidades.
A principios de año se vivió un incremento en el número de asesinatos en esos lugares, pero a raíz de las estrategias implementadas por la Mesa de Seguridad, que conforman representantes de distintos niveles de gobierno, se logró frenar esa tendencia.
Aseguró que se ha avanzado en el tema, y una muestra de ello, es que en los últimos meses no se presentaban acontecimientos de ese tipo, por ello mantendrán operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Lee también: Guardia Nacional: A 4 años, dudan de su efectividad en Sonora
"Venimos de un proceso muy importante a la baja, en Guaymas y Empalme, la verdad es que tenemos un buen rato donde afortunadamente esos municipios no son noticia", pronunció.
A pesar de la baja en los registros de actos de violencia, dijo que no se puede hablar de que ha solucionado por completo erradicar los sucesos relacionados con bandas delincuenciales.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"No se puede cantar victoria, se tiene que estar todos los días revisando acciones para actuar", externó el mandatario estatal.
En cuanto a Cajeme, Durazo Montaño expuso que son menos frecuentes los enfrentamientos o ejecuciones, derivado de los operativos que se hacen continuamente con elementos de la milicia y corporaciones locales.
"En Obregón vamos avanzando, no con la velocidad que quisiéramos, pero también hemos logrado una reducción permanente y luego nos brincan, a veces uno, dos o tres homicidios, pero tenemos buen tiempo a la baja y esperamos consolidar", subrayó.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más