Sonora no tiene ningún problema con el abasto de energía eléctrica para afrontar esta temporada de verano, aseguró el gobernador Alfonso Durazo, luego de reunirse con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Comentó que sostuvo un encuentro con Manuel Barlett para dialogar sobre la situación actual que tiene esta región en el tema y por el momento no hay inconvenientes que puedan alterar la disposición de los ciudadanos.
Y es que a raíz de que en otros estados como Nuevo León se han presentado apagones que dejan a la población sin luz, por varias horas, el mandatario comentó que es importante saber cómo se encuentra la red y el servicio en la región.
Lee también: ¿Beisbolista murió por golpe de calor en Navojoa? Secretaría de Salud aclara
"Me reuní con (Manuel) Bartlett, y voy a reunirme nuevamente, platicamos, no hay afortunadamente ningún problema de desabasto de electricidad en Sonora", apuntó.
Incluso, se le informó que se cuenta con un excedente de energía que puede llegar a ser transportable a otros estados de la República que necesiten del suministro.
Adelantó que volverá a verse próximamente con el Director de la CFE para ver este y otros asuntos para que se brinde un servicio óptimo y de calidad a todos los sonorenses.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Tengo una reunión que se reprogramó para acompañar a empresarios de Nogales, con el propósito de hacer un planteamiento que nos permita optimizar la energía con la que cuenta Nogales, y un planteamiento para garantizar que en los próximo 20 años tengamos suficiencia de electricidad y garantizar por esta vía el crecimiento económico", expresó.
Representantes de la CFE en Sonora han exhortado a la población a hacer un uso adecuado de la energía para que no se presenten sobrecargas en las redes de distribución y pueda fluir a todos los hogares o comercios sin contratiempos.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más