Tras el incidente que se presentó el fin de semana en un bar en San Luis Río Colorado, donde murieron 11 personas y seis más resultaron heridas por un incendio, el gobernador Alfonso Durazo Montaño declaró que se analiza la posibilidad de hacer modificaciones al marco legal para que se hagan revisiones más rigurosas y detectar posibles irregularidades en las que incurran ese y otro tipo de establecimientos en el estado.
Dado que es responsabilidad también de los propietarios acatar las disposiciones que establecen los departamentos de protección civil estatal y municipal, se debe cumplir cabalmente con la norma para que no se presenten de nueva cuenta hechos como el del centro nocturno "Beer House".
"Invariablemente estamos revisando el desempeño de cada una de las áreas, incluso la propia normatividad derivado de una tragedia nace la Ley 5 de Junio y hay que revisar el marco jurídico para mejorarlo de manera permanente. Haremos un esfuerzo en ese sentido", declaró.
Lee también: Inicia proceso penal contra presunto responsable de incendio en bar de SLRC
Horas después del suceso, se detuvo al presunto responsable de haber rociado con gasolina el acceso principal, que derivó en que se prendiera todo el inmueble en el que había más de 50 personas reunidas, pero no todas lograron salir a tiempo.
"Lo más importante es que está detenido el presunto responsable; fue una acción muy oportuna, eficiente de la FGJE y del Ayuntamiento de SLRC, participaron otras instancias en esta detención, afortunadamente", subrayó el mandatario estatal.
Con respecto a las versiones que han circulado de que una de las víctimas era menor de edad, aclaró que no es información veraz, puesto que dicho lugar era exclusivo para adultos, a pesar de que el fiscal Gustavo Salas lo haya confirmado en rueda de prensa.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Comentó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya investiga a fondo el caso para determinar los elementos principales que derivaron en este tragedia, donde hasta el momento se sabe que dos de los tres accesos estaban bloqueados por diversos materiales.
"No se puede tener un supervisor para cada uno de los negocios que hay en el estado. Protección Civil da autorización, pero el dueño del local cierra una de las puertas con un altero de cartones de cerveza, por otro lado cierran, incluso sellan con soldadura otra salida de emergencia, esto está investigando la FGJE y derivado de sus conclusiones es que iremos actuando", apuntó Durazo Montaño.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más