Para manifestar su compromiso público de combate a la corrupción, el precandidato de Morena a la gubernatura del estado, Alfonso Durazo Montaño, firmó un documento en el que garantiza su honestidad.
El exsecretario de Seguridad Pública en el país manifestó que, de resultar electo gobernador del estado garantizará que ninguno de los funcionarios se beneficie de una decisión del Gobierno del Estado y que ninguna decisión del gobierno del estado será sesgada por el interés personal.
“Creo en el derecho de la ciudadanía a estar informada y con esa convicción doy carta abierta a cualquier autoridad para que revisen las fuentes de origen de mis ingresos y recursos económicos, fondo y cuentas bancarias y toda actividad empresarial y profesional donde participe”, indicó.
Actualmente, el precandidato se encuentra realizando una gira por todo el estado para dialogar con asociaciones civiles, grupos empresariales y grupos étnicos de la región sobre sus planes de gobierno.
Durazo Montaño detalló durante la firma del documento que, si los sonorenses lo eligen como gobernador, su conducta se apegará a los principios de honestidad, respeto a los valores familiares y defensa de los principios de la “Cuarta Transformación”.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El precandidato añadió que la Fiscalía Anticorrupción es “altamente” costosa e ineficiente, por lo que su mandato será más austero y dará curso a todas las denuncias que ya se hayan presentado o más aquellas que lleguen durante su gobierno.