Responsabilidad con la ciudadanía
“El tema del bono democrático tengo que administrarlo con responsabilidad y solo hay una forma de lograrlo, de hacerlo responsablemente es cumpliéndole a la gente las promesas de campaña y, sobre todo no perder jamás la voluntad política de cumplir con esas promesas. A veces las condiciones no son las mejores para cumplir una responsabilidad y eso lo puede entender la gente. Lo que no entenderá jamás es que un gobernante pierda la voluntad política de cumplir con la palabra empeñada durante la campaña”.
No te pierdas: Alfonso Durazo se convierte en Gobernador Electo de Sonora
Apuntó que trabajará incansablemente durante todo su gobierno para cumplir con todos los compromisos y atender las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.
Un gobierno austero
“El primer reto que tendré como gobernador es estabilizar las finanzas y empezar a ganar mediante la política de austeridad, de combate a la corrupción y reordenamiento del gasto público en riguroso orden de prioridades sociales. Empezar a ganar solvencia presupuestal para atender los compromisos que hicimos durante la campaña y las demandas historias de la gente aunque no las hayamos asumido como compromiso”.
Durazo Montaño dijo que con el programa de ahorro se irá generando una solvencia progresiva para el estado, lo que propiciará el tener recursos para inversión pública.
“Yo estimo que en un año podremos lograr ahorros por cinco mil millones de pesos que, sumados a lo que hoy se destina a los programas de inversión de infraestructura, podremos tener inversión pública por casi siete mil millones de pesos a partir del segundo año, en el primer año será de manera progresiva”.
En infraestructura
El gobernador de Sonora apuntó que el tema del proyecto del hospital universitario de la Universidad de Sonora (Unison) será prioritario, así como el apoyo de becas para los jóvenes.
“Lo iniciaremos una vez que quede debidamente relevado de cualquier vestigio de servicio de salud, pero ese es un programa prioritario, junto con el programa de becas para jóvenes. Este es un programa de 500 millones de pesos que cortaremos del presupuesto del Congreso. Así es que el hospital universitario y el programa de becas tendrán prioridad inmediata”.
Apuntó que el hospital no iniciará funciones de inmediato, puesto que primero “deberá pasar por un programa de modernización y readaptación, de tal manera que sea un auténtico hospital de punta en términos tecnológicos y que sea un prestador de servicios al resto de dependencias del sector público que no tienen un equipamiento tecnológico y que subrogan o subcontratan esos servicios a particulares”.
Trabajo en conjunto con alcaldes
“No se puede gobernar un estado sin el concurso de las y los presidentes municipales, así que la relación será estrecha con ellos, respetuosa y de respaldo invariable en el marco de las posibilidades que tenga el gobierno del estado”.
El mandatario expresó que, tanto gobierno federal, como estatal y municipal trabajarán en conjunto para resolver los problemas que atraviesen las distintas comunidades de la entidad.
“Pueden esperar los alcaldes mi solidaridad, mi respaldo y el compromiso de sumar esfuerzos sin regateos, invariablemente para la construcción de soluciones que atiendan las demandas de sus respectivas comunidades”.
Reunión presidencial
Por último, Durazo Montaño confirmó que habrá de reunirse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para ponerlo al día sobre la situación en la que se encuentra el estado de Sonora y la visión que tiene para mejorar las condiciones de la entidad.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Viene un viaje a la Ciudad de México, tengo una reunión con el presidente de la república el próximo martes estaré por allá y tengo también una reunión del grupo de gobernadores electos de Morena. Quiero hablarle del programa de infraestructura, del programa carretero; el lanzamiento del puerto de Guaymas; la concesión del aeropuerto de Obregón a favor del gobierno del estado para responsabilizarnos de su impulso como centro logístico internacional; pero también es una reunión de reencuentro”.