Hasta el momento todas las encuestas y sondeos de opinión pública colocan a Alfonso Durazo Montaño como favorito para ganar la gubernatura del Estado de Sonora, aseguró Jacobo Mendoza Ruiz.
El presidente de Morena en la entidad, expuso que también se ha visto que las mismas empresas que han hecho públicas sus investigaciones colocan a Morena a la cabeza de las preferencias electorales.
“Nosotros consideramos que al sumar estos dos factores de partido y candidato, estamos en posibilidades de señalar que podremos sostener la victoria y ratificar el triunfo”, recalcó.
El actual titular de Seguridad Pública a nivel federal ha manifestado reiteradamente su interés en ser gobernador de la entidad y ha mencionado que dejará el cargo a fin de mes para perseguir sus aspiraciones electorales.
Mendoza Ruiz sostuvo que la cantidad de puntos que dan la victoria a Durazo Montaño varían según la encuestadora, pero van con un máximo de 45% a un mínimo de 38% en la intención de voto.
De igual manera aclaró que si un militante desea buscar un puesto de elección popular, puede hacerlo libremente pues el partido respalda los intereses de todos sus miembros.