Con una inversión de más de 160 millones de pesos, este lunes se entregaron un total de 131 patrullas a la Policía Estatal y para corporaciones municipales, en un evento encabezado por el gobernador Alfonso Durazo.
Durante el evento, celebrado en el Estadio Fernando Valenzuela, el mandatario estatal manifestó que la entrega de patrullas se hace con la finalidad de fortalecer las acciones de la Policía Estatal de Seguridad Pública de 32 municipios.
“Quinto que tengamos en el presupuesto se traduce en una gotita de apoyo a cada uno de los municipios, porque la declración de ser un gobernador municipalista, no es meramente retórica, no es declarativa, es tener convicción de que los problemas se presentan y se resuelven en los municipios, no hay de otra”, dijo.
Te puede interesar: Alfonso Durazo firma convenio para implementar esquema IMSS-Bienestar en Sonora
En ese sentido, recordó que en el año 2022 se invirtieron 349 millones de pesos por parte del Fondo de Aportaciones ara la Seguridad Pública (FASP), mientras que para este 2023 se aplicaron 384 millones, de los cuales, más de 160 millones se destinaron a la adquisición de estas patrullas.
Asimismo, destacó que, desde el 2022 a la fecha, se han entregado un total de 267 patrullas para diferentes corporaciones de la entidad, a través de las aportaciones federales y estatales.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Para esta ocasión, se hizo entrega de 82 patrullas para la Policía Estatal, mientras que 49 fueron repartidas entre los municipios de Agua Prieta, Álamos, Altar, Bacanora, Bácum, Caborca, Cajeme, Cananea, Empalme, Etchojoa, Fronteras, Guaymas, Naco, Navojoa, Nogales, Pitiquito, Puerto Peñasco, entre otros.
Asimismo, para esta asignación se tomaron en cuenta los municipios que cuentan con elementos aprobados en Certificado Único Policial, así como zonas estratégicas y prioritarias.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más