Para impulsar el turismo y el sector comercial, Alfonso Durazo Montaño se comprometió a construir una carretera de tres carriles entre Chihuahua y Sonora.
Lee también: Reivindicaremos a los pueblos originarios: Lorenia Valles
En reunión con empresarios de Guaymas, el candidato a la gubernatura por la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” aseguró que esta rúa estará vinculada al puerto.
Ante integrantes de los ramos pesquero, turístico, farmacéutico, restaurantero, construcción y servicios, reconoció que Guaymas no ha sido explotado correctamente debido al impedimento de un grupo dominante.
Señaló que su propuesta de una carretera de tres carriles tiene como propósito fundamental el turismo, ya que Chihuahua no tiene playa, y la conectividad con el puerto a toda la producción agropecuaria, industrial, manufacturera de esa entidad que busca salida al Pacífico.
En el evento también planteó rehabilitar la red de agua potable, donde se desperdicia alrededor del 65% en fugas; retomar la construcción del Centro de Convenciones, actualmente abandonado; y rescatar el Centro Histórico (calle Serdán) de la ciudad para promover la producción artesanal del estado y atraer turistas.
Además, expuso que la explotación de los recursos pesqueros del mar de Cortés tiene que hacerse con un sentido sustentable: “podemos explotar hoy y mañana ya no contar con bancos de peces”.
Sobre la construcción de una marina, dijo que junto con empresarios el Gobierno estatal puede ser aportante de recursos en la construcción, al menos, de la infraestructura urbana.