En conmemoración al 160 aniversario de la Batalla de Puebla, este jueves el Gobernador de Sonora encabezó la ceremonia oficial en la explanada del 24 Batallón de Infantería de la Cuarta Zona Militar.
“Hoy celebramos el 160 aniversario de la batalla de Puebla, que en aquel 5 de mayo de 1862 dio testimonio de la férrea defensa de nuestra soberanía nacional, la integridad de nuestro territorio y la dignidad de la patria”, puntualizó.
Los hechos de aquél día quedaron registrados en la historia de México, después de las memorables palabras del general Ignacio Zaragoza, comandante de las fuerzas mexicanas de aquella batalla.
Lee también: Gobernador entregó 25 lanchas y motores para pobladores de Bahía de Lobos
“Cuando (Zaragoza) dirigió un mensaje a los jefes, oficiales y tropas de su ejército diciéndoles: ‘Ante ustedes está el primer ejército del mundo pero nosotros somos los mejores hijos de México”, recordó Durazo.
El gobernador del estado recordó la hazaña de las tropas mexicanas durante la toma de protesta de bandera al personal del Servicio Militar Nacional clase 2003, integrado por remisos y mujeres voluntarias, acompañados también por altos mandos del Ejército Mexicano.
Asimismo se dio la bienvenida al Servicio Militar a un total de mil 194 jóvenes cadetes y 26 mujeres voluntarias durante la ceremonia oficial.
“Hoy hago un llamado a las siguientes generaciones para que cumplan con este honorable deber y participen en la formación de una nueva generación con sentido social, profundo amor a la patria y de alto valor moral”, comentó el gobernador.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que hoy en día el Ejército Mexicano es una fuerza de paz que se dedica a las tareas de fortalecer la seguridad pública, así como en colaborar en desastres naturales o humanos que afectan a la población civil.