Alfonso Durazo reporta buen estado de salud, tras dar positivo a Covid-19

El próximo mandatario del estado aseveró que se encuentra en buen estado de salud, a pesar del diagnóstico, por lo que continuará trabajando

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · sábado 4 de septiembre de 2021

El gobernador electo, Alfonso Durazo, en ruede de prensa / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que se encuentra en buen estado de salud, luego de dar positivo a Covid-19 en días pasados y restando menos de dos semanas para la toma de protesta.

Lee también: Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora da positivo a Covid-19

El próximo mandatario del estado aseveró que se encuentra en buen estado de salud, a pesar del diagnóstico, por lo que continuará trabajando en las gestiones pendientes, además de que dará anuncios sobre futuros proyectos para Sonora.

“La definición, los toques finales al gabinete que, no obstante que estoy ahora con covid, sostengo mi compromiso de anunciarlo el próximo lunes por videoconferencia, no presencial por razones obvias”, comentó en redes sociales.

Asimismo, dijo que en algún momento del fin de semana planea realizar una videoconferencia para informar con todo detalle la trascendencia de la gira de trabajo para el mejoramiento y modernización de todas las aduanas del estado.

“Es una cosa extraordinaria que pasó desapercibida, pero que tiene en un impacto en este momento de 5 mil millones de pesos en su conjunto y llegará seguramente a 6 mil millones de pesos, porque no están contemplados 1 mil millones de pesos que estamos buscando que sean aprobados para la modernización del puerto de Guaymas”, detalló.

Los planes para este último es construir con 500 millones de pesos un muelle completo para instalar dos grúas modernas para emplearlas en los puertos internacionales, además de que se necesitaría otro 500 millones de pesos para el dragado del puerto.

Además, Durazo Montaño agregó que, durante la gira de trabajo no presentó más que síntomas leves, aunque afortunadamente todas las reuniones se llevaron a cabo en lugares abiertos, por lo que a pesar de esta situación, seguirá trabajando para los proyectos que han quedado pendientes para el beneficio de Sonora.