Como anecdótico e irrelevante calificó el gobernador Alfonso Durazo Montaño el reclamo que le hizo ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum por lo ocurrido durante el Consejo Nacional de Morena el pasado fin de semana.
Tras el video que circuló en redes sociales, en en que la aspirante a la Presidencia lo encara como presidente de dicho Consejo, donde hace mención a que fue recibida por asistentes con gritos en su contra, comentó que fuera del recinto no hubo acuerdos entre los participantes.
“¡Nombre! Soy presidente del Consejo Nacional y estoy obligado a conducir en un marco de civilidad todo el desarrollo de la sesión, particularmente donde se aprobaron los lineamientos. En esa sesión no hubo ningún grito, ni sombrerazo”, respondió.
Lee también: Heriberto Aguilar renuncia a Sidur; se incorporará al equipo de Claudia Sheinbaum
El gobernador de Sonora hizo mención a que en el interior sí prevaleció la civilidad y todos los presentes se comportaron acorde a lo esperado.
“No es algo excepcional que alguna o algunos de los aspirantes exprese insatisfacción respecto al proceso, particularmente si les gritan a la entrada, pero tampoco es nada excepcional, no somos monedita de oro; en ese momento no había acuerdo entre los aspirantes para que las cosas al exterior sucedieran de una manera distinta como sucedieron”, apuntó.
Dado a que se cumplió cabalmente con el orden del día, consideró que fue un ejercicio limpio y en apego a los estatutos del partido.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Lamentablemente un hecho francamente anecdótico, irrelevante en el contexto del proceso, porque salió limpio, lamentablemente no fue lo que han registrado los medios, solo un hecho anecdótico sin relevancia en el que reclamaba que había gritos afuera, yo le decía que no había acuerdo entre los aspirantes, para garantizar un comportamiento determinado en el exterior”, pronunció.
En esa asamblea se estableció que los servidores públicos que tengan intención de participar en el próximo periodo electoral deben renunciar a sus cargos, entre otros puntos que fueron avalados por los asistentes.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!