Un total de 27 gobernadores que forman parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mostraron su respaldo al mandatario de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por las acusaciones que ha recibido al darse a conocer que tenía supuestos vínculos con el presunto líder criminal Ismael "El Mayo" Zambada, capturado en Estados Unidos.
Uno de los firmantes del desplegado es el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien a través de redes sociales afirmó estar en la misma línea que la dirigencia nacional de su partido, así como de quienes gobiernan la mayor parte del país.
"Las y los gobernadores constitucionales y electos de Morena y la dirigencia del mismo expresamos nuestro absoluto respaldo al compañero Rubén Rocha Moya, gobernador constitucional del estado de Sinaloa, ante las mentiras y estigmatización de las que ha sido objeto en días recientes", escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
Lee también: FGR incluye a Sonora en sus investigaciones sobre el caso “Mayo” Zambada
En la misiva aparecen los nombres de los gobernantes estatales, del jefe de la Ciudad de México, Martín Batres y de la jefa electa, Claudia Brugada, así como del dirigente nacional de ese instituto político, Mario Delgado Carrillo.
Hace unos días se difundió una carta redactada por el presunto líder criminal Ismael "El Mayo" Zambada, en la que hace mención que el día de su captura tendría una reunión con el gobernador sinaloense, lo cual negó esa autoridad.
Ante la serie de cuestionamientos que se han desatado, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes visitaron recientemente esa entidad, aclararon que se trata de una campaña negra para desprestigiar la imagen de Rocha Moya.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
"Rechazamos tajantemente los falsos señalamientos realizados supuestamente por el señor Ismael Zambada García a través de su defensa legal, que pretenden vincular, sin éxito, al gobernador Rocha con esta persona detenida el pasado 25 de julio. La situación ya fue aclarada de manera puntual por el mandatario estatal", se lee en la misiva.
Aseguran que desde la Cuarta Transformación se conducen por los principios de "no mentir, no robar y no traicionar al pueblo", por lo que mantienen el compromiso de trabajar, en coordinación con el Ejecutivo Federal, por la seguridad los mexicanos, así como conducirse bajo el marco legal y de las instituciones.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal