Fortalecer la unidad del gremio, así como continuar con el trabajo estable como base, será una de las metas de Alfonso Reina Villegas, quien rindió protesta como presidente en Sonora de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano fue quien tomó protesta al nuevo Comité Directivo de CMIC para el periodo 2020-2022, esto como muestra del trabajo en conjunto que se busca entre este sector y el Estado.
Reina Villegas señaló que el panorama para la obra pública en Sonora y México en general, luce complicado debido a los recortes presupuestales que se han hecho desde la Federación, además de que los más afectados serán los ayuntamientos, por lo que se debe trabajar en conjunto.
“Estoy muy comprometido a seguir trabajando con los cimientos de las administraciones anteriores de esta cámara, con la estabilidad que nos dejan para reforzar la unidad. Tenemos que reforzar la unidad de nuestro sector”, subrayó.
De 280 actividades económicas que tienen enlistadas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 180 participa la industria de la construcción, lo que quiere decir que tres de cada cuatro se dinamizan gracias al gremio.
Por ello, la Gobernadora Claudia Pavlovich resaltó la importancia de ser aliados de los diversos sectores de la iniciativa privado, pues en el Estado se han hecho fuertes inversiones, que incluyen 3 mil 600 millones de pesos en el programa de Rescate Carretero.
“Levantar las cosas desde cero eso es lo que da mucho trabajo, hemos invertido más de 20 mil millones de pesos en obras, se dice fácil pero no lo es...todo está en el portal de transparencia tuobra.mx, ahí están las más de 4 mil obra con cada ganador, contrato licitación”, subrayó.
Pidió al delegado de Bienestar y representante del Gobierno Federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas, que ayude a solicitar recursos para obra pública, sobre todo para los municipios quienes prácticamente no tienen presupuesto para eso.
“No tienen recursos ni para pagar su nómina, mucho menos para hacer obra y la verdad es que me parece que no es lo correcto, porque es ahí dónde están las necesidades, es ahí donde se inicia todo, es ahí donde se da el pavimento, alumbrado público, recolección de basura, los primeros respondientes la Policía Municipal”, puntualizó.