Ninguna persona que cometa delitos como privar de la vida a algún ciudadano quedará impune, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, tras el caso de la joven Alma Lourdes en Ciudad Obregón el pasado fin de semana.
Informó que ya tuvo comunicación con los familiares de la víctima, a quienes reiteró el respaldo como autoridad para que se cumpla con los procesos requeridos y se aplique la justicia en contra del presunto agresor.
Durante su conferencia de los martes, el mandatario dio la oportunidad a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, María Dolores del Río Sánchez, quien reveló que sí hubo respuesta de la Policía Municipal de Cajeme al reporte interpuesto por el personal de la carnicería, luego del altercado que protagonizó Hilario "N" de 71 años, quien es señalado como el autor material del homicidio de la mujer que ahí laboraba, esto al ventilarse declaraciones de familiares que afirman que no se tuvo respuesta en ese momento por parte de las autoridades.
Te puede interesar: "¿Por qué nos tenemos que aguantar?": las últimas palabras de Alma Lourdes
"Se atendió inmediatamente en el primer llamado que fue cuando se reportó a una persona agresiva al lugar, quien llegó ahí fue la Policía Municipal, tenemos la respuesta de la corporación, el tiempo que tardó en llegar y en reportarnos al 911 el resultado de esa llegada que fue de 20 minutos", relató.
Ante la trascendencia que ha tomado el caso, Durazo Montaño enfatizó que se atenderá a la familia para responder al clamor de justicia a raíz de ese suceso que ha consternado a la sociedad sonorense, por la forma en la que se dieron los hechos.
"Para el caso de Lourdes, no hay impunidad, toda nuestra pena, acompañamiento y solidaridad, compromiso con la familia para llevar la demanda de justicia hasta sus últimas consecuencias", pronunció.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Con respecto a la detención de uno de los presuntos implicados en el caso del ex candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta, sentenció que se tiene una postura similar, al tratarse de un acontecimiento que espera no se repita en el estado.
"El mensaje es no hay impunidad, faltan según compartió el Fiscal un par de participantes más, un autor intelectual y otro coautor material. He ofrecido al Fiscal el respaldo del Gobierno del Estado para cerrar la investigación y llamar a cuenta a todos los participantes", subrayó Durazo Montaño.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario