Alrededor de 600 empleados del Ayuntamiento serán despedidos

Asegura la alcaldesa de Hermosillo, Celida López, que con esta estrategia buscan ahorrar 300 millones de pesos en gastos de nómina

Alberto Maytorena

  · miércoles 12 de diciembre de 2018

Foto: Archivo

Alrededor de 600 trabajadores del Ayuntamiento, entre confianza, de base, honorarios y sindicalizados, serán recortados como parte de la estrategia para ahorrar 300 millones de pesos en gastos de nómina, indicó Celida López Cárdenas.

De acuerdo con la alcaldesa, debido a esto el aumento de 10% del sueldo será imposible de conceder, pues se tiene que lograr el ahorro en gasto de nómina.

“Hay muchísimas cláusulas, ahorita estamos obligados a revisar lo que es lo económico, estamos avanzando, estamos haciendo un análisis, se le ha pedido al sindicato el apoyo para poder lograr este ahorro”, expuso.

De no lograr un recorte de personal como el que se está planteando, el Ayuntamiento de Hermosillo muy probablemente tendría que dejar de pagar quincenas, pues no tendrían el flujo para poder lograrlo.

López Cárdenas aseguró que muchas de las personas que serán retiradas de sus puestos no son requeridas por el Gobierno municipal y su recorte se efectuará a principios del próximo año, no obstante se les ofrecerá su finiquito.