Este viernes, la Secretaría de Salud confirmó cinco mil 50 defunciones por Covid-19 en Sonora y 61 mil 36 pacientes por este virus, además de revelar que se han recuperado 52 mil 479 pacientes hasta la fecha.
En el caso de personas que perdieron la vida por el coronavirus, se registraron 55 en 30 hombres y 25 mujeres; residentes de Hermosillo 13, mientras que, en Guaymas, San Luis Río Colorado y Cajeme, con siete.
Nogales con tres, Navojoa, Agua Prieta, Puerto Peñasco e Ímuris con dos cada uno; así como Álamos, Cananea, Etchojoa, Empalme, Magdalena, Santa Ana; Naco, Caborca, Nacozari de García y Bácum con uno cada uno.
Por otra parte, se informó que, este viernes, 595 personas dieron positivo a la prueba de Covid-19, en 302 mujeres y 293 hombres de los cuales, 330 fueron en la capital sonorense.
Cajeme con 94, 33 en Nogales, San Luis Río Colorado con 32, 25 en Caborca; Empalme 18, Navojoa 12, Guaymas 11, mientras que en Cananea y Nacozari de García con seis cada uno.
Asimismo, en Santa Ana fueron cinco; Etchojoa, Magdalena, Puerto Peñasco y General Plutarco Elías Calles con tres cada uno. Y dos en Arizpe, Álamos y Agua Prieta. Benito Juárez, Pitiquito y Bácum con uno.
Por otra parte, se tuvo conocimiento de 13 casos pediátricos en siete niñas y seis niños, acumulándose un total de 1,083 casos en Sonora y una mujer embarazada que dio positivo al coronavirus, sumándose ya 430 casos.
Cabe señalar que el secretario de Salud indicó que, actualmente, los hospitales permanecen con altos niveles de ocupación por este virus, y que enero ha presentado récords en el número de contagios, a pesar de las recomendaciones.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Hoy estamos con altísimos niveles de ocupación hospitalaria y de muerte también por los que nunca quisieron resguardarse, ya sea porque no creen que el Covid-19 es mortal o porque simplemente les vale, hablamos de récords de contagios este mes; por ellos por los que desde el inicio le han apostado a la desinformación a difundir medicamentos milagro a decir que el virus se cura con enjuague bucal y que las vacunas no servirán. Hoy estamos así por ellos, por los irresponsables, por los insensibles, por los malos ciudadanos", comentó Enrique Clausen Iberri.