Debido a complicaciones severas provocadas por temperaturas extremas, una persona murió de golpe de calor en la entidad, con lo cual, el número de personas fallecidas por estas condiciones incrementó a 12.
De acuerdo con los datos de la Dirección General de Epidemiología, todas las defunciones han sido provocadas por golpe de calor y se estima que en promedio las víctimas rondaban entre los 25 a 44 años.
Con este nuevo caso fatal, Sonora se coloca como la entidad con mayor número de fallecimientos por estas circunstancias en todo el país, aportando más del 37.5% de los decesos registrados en toda la República.
Asimismo, la región superó el número de fallecimientos por temperaturas extremas suscitado el año pasado, cuando a la misma fecha se habían presentado ocho muertes.
En lo que se refiere a pacientes que requirieron atención médica, hasta el 23 de septiembre se contabilizó a 59 personas, de ellas, 29 fueron casos de golpe de calor y 30 por agotamiento por calor.
Con esta cantidad de personas afectadas, Sonora se coloca como el estado con más casos por temperaturas naturales extremas a nivel nacional, aportando el 32.8% del total de individuos afectados.