Ana Melissa García Vega, estudiante del doctorado en Ciencias del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), obtuvo una beca para asistir al congreso Covid y más allá: enfoques novedosos para las enfermedades infecciosas globales.
Este evento será del 26 al 29 de octubre en Bruselas, Bélgica, para lo cual García Vega fue apoyada por la fundación Bill & Melinda Gates, ya que la estudiante expondrá los resultados de un proyecto que forma parte de su tesis doctoral.
El trabajo llevado a cabo por la sonorense tiene por nombre “producción y caracterización de anticuerpos contra SARS-CoV-2 y análisis de expresión diferencial a partir de linfocitos B de memoria de personas convalecientes”.
Lee también: Sebastián representará a México en olimpiada internacional de matemáticas
El objetivo de su trabajo, que es dirigido por el profesor Jesús Hernández, de la Coordinación de Nutrición del CIAD, es la identificación y desarrollo de anticuerpos terapéuticos para covid-19 con capacidad de neutralizar las variantes de preocupación emergentes de SARS-CoV-2.
Aunado a la identificación de cambios en linfocitos B de personas convalecientes que pudieran estar asociados con la progresión de la enfermedad, lo que le genera una gran satisfacción para su trayectoria profesional.
“Me siento muy contenta y orgullosa por recibir esta distinción, la postulación se seleccionó entre candidatos de todo el mundo, esto significa una gran oportunidad para dar a conocer el trabajo desarrollado en el CIAD”, destacó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En tanto, señaló que es de suma relevancia la presentación de su investigación ya que puede contribuir al control de la pandemia de Covid-19, por lo que agradeció tener la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre el tema así como la interacción con los investigadores con mayor influencia en el tema del Covid-19.
Melissa ha desarrollado su doctorado en el CIAD en un momento crucial de la humanidad, cuando la pandemia por el covid-19 trajo consigo el que quizá sea el reto social, económico y científico más grande del nuevo siglo, el cual, por su parte, confrontó con la realización de un ambicioso proyecto de relevancia clínica global.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!