Un total de 44 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) fueron aceptadas en el programa Mujeres Líderes en STEM, ciclo 2022, dirigido a latinas, a fin de crear la red internacional más grande para el desarrollo personal y profesional del género femenino.
Lee también: Estudiantes de Cobach regresarán a clases presenciales este lunes
La institución dio a conocer que las estudiantes del subsistema, a las que se les dio la bienvenida en el programa de mentoría en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), proceden de 14 planteles del Colegio de Bachilleres.
En total fueron 420 estudiantes de diversas instituciones educativas las asistentes a esta primera sesión, en la que el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora participó en la apertura y bienvenida al programa.
La iniciativa es organizada por U.S.-Mexico Leaders Network, y fue creada por la maestra Rebeca Vargas con base en su experiencia profesional para contribuir al empoderamiento de jóvenes mujeres y acercarlas al mundo de STEM.
Entre sus objetivos está ofrecer oportunidades de liderazgo, desarrollo personal y profesional para las graduadas del programa #MujeresLideresEnSTEM y para mujeres en sus comunidades.
También tienen como objetivos promover puntos de encuentro, de acompañamiento y de comunicación entre mujeres profesionistas en áreas de STEMy de coadyuvar a la implementación de iniciativas que beneficien a las comunidades más necesitadas.
El primer encuentro de Mujeres Líderes en STEM se realizó vía Zoom, a nivel nacional e internacional, ante la presencia de integrantes del comité de bienvenida.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Las 44 estudiantes participantes por el Cobach representan a los planteles de Empalme, José María Maytorena Tapia, Plutarco Elías Calles, Navojoa, Villa de Seris, California, Alberto Flores Urbina, Nacozari de García, Ernesto López Riesgo, Caborca, Nogales 1, Jesús Guillermo Careaga Cruz, Puerto Peñasco y San Ignacio Río Muerto.