Estudiantes de la Universidad de Sonora colocaron un tendedero con diferentes motivos del por qué desean seguir viviendo, esto como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Grecia Michelle García, coordinadora de esta actividad, comentó que dicho evento fue creado por ella y sus compañeras María Hernández, Leopoldo Coronel, Karime Almeida, David Escobosa y Angle Ávila, para cumplir con la materia de mercadotecnia.
“En nuestra materia de mercadotecnia nos encargaron hacer una actividad de marketing respecto al Día de la Mujer, nos quisimos enfocar en algo que no fuera tan tráfico, porque todos los días se habla de niñas que sufrieron de acoso, desaparecidas, entonces hicimos un tendedero para que las mujeres escribieran por qué quieren seguir viviendo”, contó.
La joven de 19 años mencionó que contaban con únicamente 30 ganchos y algunas hojas para que cualquier estudiante mujer colocara su razón, sin embargo la actividad tuvo gran impacto que tuvieron que comprar más hojas.
“De inicio les pedimos a las mujeres que nos pasaran una foto de ellas, y una frase, pero participaron 150 personas y se nos terminaron las hojas, tuvimos que comprare más. Generó un mensaje muy bonito para la gente y generó esperanza”, expresó.
Grecia Michelle, quien cursa segundo semestre en la Licenciatura de Mercadotecnia, colocó la siguiente frase: “Quiero seguir viviendo no sólo porque lo merezco, sino porque tengo sueños y metas, porque amo a personas y ellos me aman, porque quiero crecer, quiero hacer el bien y si tengo que alzar la voz, eso haré, porque sé que no estoy sola”.
En esta actividad participaron mujeres de todas las edades, por lo tanto las razones son muy distintas, aunque en su mayoría es de cumplir sus metas; asimismo, también participaron hombres, quienes colocaron una frase como; “Quiero que mi hermana siga viviendo para que pueda cumplir sus sueños”, “Sin las mujeres de mi vida no podría continuar, porque sin ellas soy nada”, entre otros pensamientos.
También la docente de la materia en mercadotecnia, Irene Coronado, colocó la siguiente frase: “Quiero vivir porque cada minuto de esta vida tiene sentido, porque cada sonrisa y cada abrazo abre las alas del alma, quiero vivir para ser y hacer feliz, porque es la única oportunidad que tengo de lograr mis sueños, quiero vivir hasta el final, vivir y no sólo existir”.
Finalmente, Grecia Michelle, considera que las mujeres no deben estar tranquilas, puesto que la situación no es favorable y no estamos en un país seguro, por lo tanto invita a unirse entre todas y ser fuertes para terminar contra cualquier tipo de violencia hacia la mujer.