Para que los estudiantes puedan realizar su servicio social en algunas instituciones donde colabora el Instituto Sonorense de la Juventud, se firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte).
Lee también: Son mujeres: ISC y Cecyte tienen nuevas directoras
Con esta firma se verán beneficiados 49 planteles educativos, señaló la directora Gracia Anduro Grijalva, quien firmó un convenio de colaboración con la titular del ISJ, Rebeca Valenzuela Álvarez, con el objetivo de estrechar lazos que beneficien a la comunidad estudiantil.
Además, destacó que es un gran beneficio para los jóvenes, ya que contarán con espacios para hacer su servicio social y desarrollar su potencial, acorde a la transformación de Sonora desde las aulas, como es el interés del gobernador Alfonso Durazo.
“Es de gran importancia para la institución educativa que nuestros alumnos de los 49 planteles en el estado, cuenten con espacios donde puedan verse beneficiados en dos aspectos, uno desarrollar su potencial al participar en las convocatorias y programas del instituto, y dos el realizar su servicio social”, reiteró.
La funcionaria estatal añadió que se involucrará a todos los estudiantes, con mayor atención a los que acuden a alguno de los planteles ubicados en las comunidades rurales del estado.