Cada miércoles 14 instituciones gubernamentales y asociaciones civiles, como también el Departamento de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Sonora brindarán atención médica a los estudiantes de todos los departamentos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Aracely Ornelas, coordinadora del Programa Estudiantil de la institución, informó que esta actividad se realiza desde hace 12 años para brindar la atención para la prevención de las enfermedades en los estudiantes.
“El objetivo es no esperar a que el estudiante acudiera a conocer su estado de salud en un lugar establecido, sino nosotros llevarlo a cada departamento para que el alumno se dé cuenta del servicio que tiene y de ahí nos sumamos con instituciones externas que vienen del sector salud”, indicó.
Detecciones de alguna enfermedad, atención nutricional como psicológica, aplicación de la vacuna contra la influenza, sarampión, rubéola, tétanos y virus del papiloma humano, entre otras atenciones son las que ofrecen los módulos de salud en la Unison.
“Contamos con las vacunas estacionales, por ejemplo contra la influenza es la más pedida y la del VPH; también brindamos atención a la violencia en general, están los grupos de ayuda mutua que son los Alcohólicos y Neuróticos Anónimos y por parte de la Unison dan asesoría nutricional”, contó.
A su vez, el Departamento de Servicios Estudiantiles, también brinda la prueba de la sífilis, hepatitis C y VIH, esto se realiza en el consultorio, ubicado en el edificio 8 A, en la universidad.
Hasta el momento llevan más de mil servicios brindados a los alumnos, por lo que se espera acumular un total de siete a ocho mil servicios de salud.