Tal y como lo habían anunciado, los estudiantes de la licenciatura en Nutrición de la Universidad de Sonora (Unison), obtuvieron muy buena respuesta en la Décima Colecta Anual de Alimentos.
Lee también: Adultos mayores piden oportunidad para trabajar y cubrir sus gastos
Desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas, los alumnos están en la Plaza del Estudiante, detrás de Rectoría de la Unison.
Libier Maritza Laborín, estudiante de la licenciatura en Nutrición de la Unison, señaló que la respuesta ha sido buena hasta ahora, donde se han sumado alumnos de la universidad así como personas de la sociedad civil.
"Hemos recibido mucha respuesta por parte de los compañeros de la Unison y también de más personas de Hermosillo, nos han traído alimentos no perecederos, juguetes y ropa también para los niños", dijo la joven estudiante.
Además, desde hace dos días hasta ahora, los mismos alumnos realizan un boteo para colectar también recurso económico, los cuales serán donados tanto al Banco de Alimentos así como al comedor Golondrinas.
"El comedor Golondrinas le brinda alimento a más de 60 niños y al Banco de Alimentos de Hermosillo, quienes también dan el apoyo a las personas más vulnerables", destacó Libier.
Por ello, invitó a la población en general a que se sume a este movimiento altruista para sumar esfuerzos que lleguen a las y los niños menos favorecidos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Para quienes deseen apoyar, los jóvenes estarán hasta las 14:00 horas, sin embargo, los donantes pueden acudir a las oficinas del Departamento de Ciencias Químico Biológicas en el edificio 5 A de la Unison.
Los recursos se entregarán el próximo 8 de abril a ambas asociaciones; los estudiantes argumentan que con ello ayudan a combatir la pobreza alimentaria.
Mantente informado y síguenos en Google News.