Durante este miércoles, las madres de familia del preescolar Terranova se manifestaron para pedirle a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les activen el servicio eléctrico luego de que se realizara el cambio de cableado por incendio.
Stephania Aguilera, mencionó que la SEC había mandado el papeleo correspondiente a CFE con la finalidad de que se atendiera, además, los padres de familia pagaron el monto correspondiente al contrato.
“Se pagó el contrato igual forma, quedó Comisión Federal de mandar a una persona para poner medidor el día sábado exactamente. Pusieron el medidor el día sábado, pero no pusieron lo que viene siendo la energía que va del poste al medidor”, explicó.
Lee también: Padres de Familia reportan Kinder sin luz; piden atención de autoridades
Dijo que los padres de familia volvieron a reunirse para hablar con el contratista, llegando al acuerdo de que se modificaría el cableado para cancelar la mufa; sin embargo no ha habido energía eléctrica.
“Entonces ya pusimos el reporte, la directora también puso; quedaron en 10 horas, pero ya es mucho que estamos haciendo, no se nos hace justo que nos quieran nomás estar de que mañana pasado”, dijo molesta.
Stephanie, destacó que han dejado las clases presenciales porque no cuentan con energía eléctrica, ya que los estudiantes son pequeños menores de cinco años y no pueden estar en el ambiente caluroso.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Está la escuela sin luz y estamos esperando, que venga comisión a subir las cuchillas, pero como ya va agarrar puentes, otra semana más se nos va a ir y ya son tres semanas que los niños no tienen clase”, dijo.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!