Estudiantes de tercer y quinto semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), ingresaron a los planteles en toda la entidad para iniciar con el semestre presencial según lo programado por parte de las autoridades educativas.
Te puede interesar: El Colegio de Bachilleres celebrará su 46 aniversario de fundación
En todo Sonora suman 5 mil 700 alumnos en las 30 escuelas en esta segunda etapa del regreso a las aulas, detalló Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora, quien explicó que con información de los reportes de los directores de cada unidad educativa, el regreso tanto en turno matutino como vespertino fue ordenado y seguro.
Cabe destacar que los aforos fueron de 15 alumnos por aula, donde se contó con filtros sanitarios en el acceso a los planteles así como en el interior de las instalaciones, donde se les brinda gel antibacterial, toma de temperatura así como un breve cuestionario para identificar posibles factores de riesgo, destacó el director general.
“Estamos muy motivados por la respuesta positiva que hemos tenido por parte de los jóvenes y los padres de familia, que optaron por enviar a sus hijos a clases presenciales”, indicó.
Rosas Burgos señaló que para el regreso presencial de los estudiantes, se aplicó una encuesta a los alumnos del colegio, donde respondieron 14 mil 254 estudiantes, representando el 54% de la matrícula en total en todo sonora.
Cabe destacar que el 27 de septiembre, alrededor de tres mil 500 alumnos de primer semestre acudieron a las aulas, donde se sumaron los alumnos de tercero y quinto semestre.